Separa tus prendas según sean blancas, claras o de color.
Foto
univision.com

Share:

Aprende a lavar la ropa y obtener resultados sorprendentes

Lavar es tarea de todos, aprende a hacerlo de manera correcta.

Nuestras prendas son el complemento perfecto para lucir impecables y conseguir un look envidiable. Por ello, Diana Pérez, experta en lavado de Ariel, recomienda estos útiles consejos que te permitirán alcanzar resultados sorprendentes sin fallar en el intento.

 Para ti, que te preocupas por el buen estado y durabilidad de tus prendas, lavar adecuadamente garantizará que tu ropa luzca como nueva. De ahí, la importancia de conocer las claves de un lavado correcto para disfrutarla por más tiempo.

 Los siguientes pasos contribuirán a simplificar tus procesos de lavado y prolongar la vida útil de cada prenda:

 1. Clasifica la ropa según tonos, tipos de tejido y nivel de suciedad

·         Separa tus prendas según sean blancas, claras o de color. Así, evitarás blancos percudidos y eliminarás el riesgo de que se destiñan los colores o se transfieran tonalidades entre prendas. 

·         Separa los tejidos delicados de los normales y elige el ciclo de lavado correcto para cada carga de ropa.

·         Identifica el nivel de suciedad de la ropa, evita que las prendas menos sucias se percudan y consigue resultados de limpieza impecable.

2. Trata las manchas antes de iniciar el lavado

·         Cuando existan manchas que sobresalgan, realizar un pretratamiento que asegure una remoción efectiva. Aplica unas gotas de un detergente líquido, directamente sobre las machas y realiza movimientos circulares para ablandarlas y/o disolverlas.

·         Así te  asegurarás de que esas manchas puntuales se eliminen a la primera lavada y cuidarás aún más tu ropa, ya que no habrá necesidad de restregarla.

 3. Selecciona el ciclo de lavado correcto

·         Define de qué tamaño es la carga de acuerdo a la cantidad. Si la carga es media o completa, selecciona el ciclo indicado. Para cargas medianas ciclos cortos y para cargas completas un ciclo más largo que asegure que la ropa quedé realmente limpia.

4. Usa solamente la cantidad necesaria de detergente

·         Ni más ni menos. No estamos acostumbrados a medir el detergente pero si lo hacemos ayudaremos a que nos rinda mucho más. Las marcas hacen infinidad de pruebas para garantizar su poder de limpieza, por eso confía en que la dosis recomendada será siempre la indicada.

·         Utiliza detergentes que posean tapas dosificadoras, ya que las mismas te ayudarán a resolver esta limitante.

 

Más sobre este tema: